Vení pibe... Entrá.

El 22 de diciembre de 1993, se jugaba el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Basquet y esa misma noche Marcelo Milanesio, uno de los más grandes jugadores del basquet argentino tenía claras posibilidades de recibir el Olimpia de oro. Premio que entrega anualmente El Círculo de Periodistas Deportivos a los mejores deportistas del año en la Argentina.


Yo tenía 17 años, recien cumplidos, me gustaba mucho el basquet y poco se hablaba de él en la radio local. En una charla de media tarde con mi viejo, Miguel Angel, manifesté mi inquietud y el me tiró la idea de comprar el diario, recortar esas noticias y llevarselá al conductor del programa deportivo de la FM local. Ya que es muy común en esos noticieros deportivos escuchar noticias de futbol, automovilismo y box, pero muy poco de basquet.


Así fue... compré "La Voz del Interior", en un kiosco de mi Camilo Aldao (Cba.) natal y alrededor de las 19 me dirigí a FM Dinámica. Entré por primera vez a una radio, el conductor también en ese día estaba operando. Le comenté mi inquietud motrando los artículos y Juan Carlos Tais, más conocido como el gordo, me dijo: "No queres hacerlo vos". Tomé coraje y me fui al estudio y así comenzo este sueño del periodismo. Como así también el laburo de productor de mi papá, quien hasta su fallecimiento en julio de 1997 fue mi fiel insentivante y colaborador.
Ah... Marcelo Milanesio ganó el limpia de Oro en esa noche de aquel día que jamas olvidaré. Casi como un jugo, o un capricho juvenil nace lo que después fuera un gran amor al periodismo.


No hay comentarios: