Feliz Navidad

"No teman porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor"
Lucas 2, 10-11

Este es el verdadero motivo del festejo de la Navidad: El nacimiento de Jesús. Que como ocupa el centro de esta imagen pueda ser el centro de nuestras vidas. Que en estas próximas reuniones navideñas no nos olvidemos de quien es el cumpleaños. Suena raro que mucha gente se reuna a festejar un cumpleaños y nadie piense aunque sea 5 minutos en el cumpleañeros, salvo a la hora de ver que me trajo el niñito Dios.

Dejemos que Jesús pueda nacer en nuestros proyectos, en la familia, en las amistades; que nada pueda quedar fuera de este misterio: un Dios que comparte la vida con nosotros.

¿Por qué habrá querido Dios compartir la vida conmigo?

Es por el mismo motivo que te creó a imagen y semejanza suya: por Amor. Que Amor esté en mayúsculas no es un error gráfico. Porque Dios es amor nos dice el evangelista San Juan. El Amor pleno de Dios nace entre los hombres en Cristo. El plenifica el genero humano haciendo al hombre más pleno en su esencia.

Por eso Él siempre nos da la oportunidad de nacer al Amor pleno, que esta Navidad pueda ser motivo de gozo en tu vida y la de tus amigos y familiares.

No hay comentarios: